Brasil, ¿Centro de tecnología o corrupción? (Criptotendencia)

 

Brasil como gigante de américa ha sido epicentro de noticias en materia criptográfica, también ha sido el gigante de la corrupción.

El escándalo de Odebrecht generó mucha tensión en los mercados tanto nacionales como internacionales. Eso significa que los inversionistas estuvieron alejados en su gran medida de una economía que venía prometiendo progreso continuo y sostenible a través del tiempo en cuanto a un sistema de gobierno asediado y cuestionado por la opinión internacional.

Odebrecht se ha constituido como el escándalo de corrupción más grande de Latinoamérica de este medio siglo al menos. Muchos hablan de los millones de dólares que han sustraído ilegalmente los dictadores depuestos de facto de la izquierda que han gobernado naciones latinoamericanas en los últimos cincuenta años.

La diferencia de estos grandes robos de corrupción, es que el caso de Odebrecht se ha demostrado no sólo  un caso de corrupción en concreto, sino una red internacional de lavado de dinero en Latinoamérica producto de la droga, y para ello solo hay que ver los actores que constantemente están vinculados en estas grandes operaciones de lavado de dinero, a saber, los presidentes de Brasil, Venezuela, Panamá, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina entre otros.

En medio de todo este desorden financiero, Brasil ha dado un paso al frente en materia tecnológica, y si bien es cierto que no se posiciona como número uno en Latinoamérica, se pudiera decir que es uno de los países –después de Argentina que ha adoptado la tecnología blockchain como punta de iceberg para el desarrollo de su estructura gubernamental.

+

En este escenario, bancos como el Santander Río, implementó la tecnología blockchain basada en ripple para hacer las transacciones transfronterizas que tantos usuarios requieren en la industrialización de sus negocios.

Ahora Bradesco e Itau, se suma al uso de la plataforma blockchain para mejorar la transparencia de sus operaciones, con el fin de mejorar la seguridad y promover el comercio exterior del sistema bancario se ha sumado a esta tecnología. Los bancos están buscando los métodos de jugar un papel importante en la evolución de la tecnológica ya que sin ellas no podría seguir subsistiendo el sistema bancario.

Brasil se ha destacado en el enfoque especial de la tecnología blockchain para evitar salir del juego, mientras millones de usuarios siguen admitiendo el sistema de criptomonedas como forma alternativa de pagos, eso ha generado una gran alarma en los sistemas bancarios a nivel mundial y para eso nace Ripple.

Ripple, sigue siendo la plataforma que resuelve la conectividad interbancaria, de manera local e internacional.

image


https://criptotendencia.com/2019/06/17/brasil-centro-de-tecnologia-o-corrupcion/

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)