Chile marcará la pauta legal con los exchanges en Latinoamérica (Criptotendencia)

 

CryptoMKT, SurBTC o Buda.com y OrionX decidieron demandar a un grupo bancos chilenos por la libre competencia como objeto y fin último de la libertad financiera de las criptomonedas.

Desde enero de este año se han llevado a cabo las audiencias en la causa judicial de estos exchanges que decidieron tomar acciones legales en chile en contra de los bancos Itau, Banco Santander Chile, Banco de Estado de Chile, Banco Internacional, Banco de Crédito e Inversiones y Scotiabank Chile.

Con una medida cautelar acordada a favor de los exchanges en diciembre pasado que ordena la reapertura de cuentas corrientes para esos exchanges, ya se han tomado declaraciones a actores y a demandados.

En el devenir del juicio que hasta ahora se ha desarrollado, se puede observar como existe una clara manipulación bancaria en el contexto del dinero digital, la carencia de conocimiento del mundo legal por la carencia de juridicidad expone el miedo por parte de las entidades financieras hacia el mundo de las criptomonedas.

Los relatos del juicio revelan hasta ahora que existió una orden unilateral por parte de los bancos para cerrar las cuentas corrientes con las que operaba los exchanges, quedando claramente establecido como se usa el sistema judicial para tratar de manipular el mundo de las criptomonedas con el lavado de activo, financiamiento de terrorismo y demás sistemas fraudulentos de los cuales son señalados.

En una audiencia extensa y con más de 100 preguntas, Guillermo Torrealba CEO de SurBTC o BUDA, tuvo que dar una clase magistral sobre lo que es blockchain, los procesos de verificación, de la manera de cómo se hacen las transferencias, y de evitar que los bancos asociarían a las exchanges a una empresa tipo bancaria de naturaleza online.

+

Durante las preguntas que se le hicieron al CEO mucho se redundo sobre la importancia de abrir la cuenta de corriente, prestamos, en fin instrumentos financieros tradicionales, en ese afán le permitieron involuntariamente al CEO dejar claramente al tribunal que los productos financieros son diferentes, pero hay un punto que le sugiere un golpe bajo a las entidades financieras, las Remesas internacionales.

En las declaraciones anteriores por parte del Banco Nación de Chile, se demuestra claramente que se niega claramente el conocimiento sobre lo que es un Exchange, los servicios que prestan los Exchange y todo lo que encierra el mundo de las criptomonedas, aduciendo en alginas de las respuestas que no representan ninguna competencia (los exchanges) para los bancos.

Es claramente una estrategia jurídica para desestimar los millones de dólares que representa el envío de remesas utilizando las criptomonedas, y ello se verifica con el hecho tan simple de que los bancos como Santander Río, utilizan la tecnología blockchain para mejorar los pagos transfronterizos y ser una competencia con los pagos en criptomonedas.

La sesión duró un poco más de 3 horas, y se espera que este próximo jueves, la próxima audiencia para seguir con las preguntas del resto de los bancos y así esperar un pronunciamiento.

image


http://bit.ly/31POGM5

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)