El Banco de Inglaterra es cauteloso con Facebook Coin (Criptotendencia)

 

El popular Banco Central de Inglaterra y uno de los primeros en la historia financiera moderna, a través de su presidente Mark Carney, ha dado una bienvenida a la criptomoneda del gigante de redes sociales Facebook un poco cautelosa, del cual se espera se haga oficial a través de un discurso este jueves al respecto.

Mark Carney ha sido explícitamente de mente abierto con respecto a las nuevas tecnologías, pero no está ofreciendo una puerta abierta a Zuckerberg y sus socios.

Para el Sr. Carney LIBRA la criptomoneda propuesta por Facebook podría reducir sustancialmente los costos y aumentar la inclusión financiera, pero necesita al igual que el resto del ecosistema regulación.

Sin embargo la declaración de Mark Carney puede ser positiva para los planes de Facebook, dada la reacción positiva que ha tenido el presidente de uno de los bancos centrales más importantes del orbe.

A diferencia de las redes sociales, donde la regulación está luchando para ponerse al día después de su adopción masiva por parte de miles de millones de usuarios, Carney promete asegurarse de que la regulación para proteger el dinero contra riesgos, incluida la privacidad de datos y el lavado de dinero, no estén en desfase esta vez.

La criptomoneda de Facebook pretende ser una moneda que puede transferirse a través de redes sociales con su valor basado en una cesta de monedas de la vida real según palabras de Facebook en su whitepaper de la criptomoneda Libra, nombre denominado a su proyecto.

image

Sin embargo para el Sr. Carney debido a la importancia que ya genera LIBRA, su regulación es inminente y necesaria.

Este discurso significativo tiene muchas matices y puede verse como el momento en que el viejo banco de Inglaterra se puso los pantalones digitales.

En el mismo sentido de inclusión financiera propuesta por FB y las criptos en general, el Banco de Inglaterra ha dado un paso por intentar sobrevivir al nuevo orden financiero mundial dominado por la tecnología blockchain y se ha propuesto a llevar a cabo que las instituciones no financieras que fungen como tal, puedan tener una cuenta en con el Banco de Inglaterra.

Este anuncio permitirá que compañías como Square y Worldpay tengan su propia cuenta dentro de la institución y hacer los pagos más rápidos, más baratos y más confiables para las personas que no forman parte del sistema bancario tradicional.

Con estas medidas el Sr. Corney está preparando el terreno futuro para probar el sistema financiero tradicional que ha supervisado durante casi una década y colocarse un paso a la vanguardia de las nuevas modalidades que plantean las criptomonedas con los no bancarizados.

image


http://bit.ly/2IZJNY1

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)