Exchange Bitsane desaparece con millones robados en cryptos (Criptotendencia)

 

Las campanas de la estafa en el mundo de las criptomonedas parece que no dejan de sonar, y en pleno ruedo alcista cuando el FOMO está al máximo muchos aprovechan para hacer de las suyas y obtener dinero fácil a cuesta de las personas.

En esta oportunidad le tocó el turno a los usuarios del exchange Bitsane. Un intercambio de criptomonedas con sede en Irlanda que se ha desvanecido con millones de euros en efectivo de los usuarios en una presunta estafa internacional.

Según el diario irlandés Irish Mirror, Bitsane «desapareció» la semana pasada y más de 100 personas perdieron entre €5000 y €132000 en fondos personales que tenían bajo custodia en el intercambio.

Bitsane operaba en línea con Bitcoin, XRP y otros pares de criptomonedas y supuestamente se desconectó el 17 de junio y sus cuentas de Twitter y Facebook también fueron eliminadas. El 19 de junio, un usuario de Twitter publicó que no puede retirar XRP de Bitsane, a lo que obtuvo respuestas similares de otros usuarios de la plataforma.

I can't withdrawl XRP (@Ripple ) from @bitsane_com Have you got any problem?

— Reivaj Onazol (@reivajonazol)

Según la revista Forbes, un usuario le dijo que estaba tratando de transferir XRP a Bitcoin o efectivo y la página le indicaba ‘temporalmente deshabilitado’. A lo que el usuario indicó que ‘sabía de inmediato que había algún tipo de problema’.

Volví a intentar ver esas entradas para ver si aún estaban pendientes y ya no se podía acceder a Bitsane, dijo el usuario en cuestión.

Por su parte Shane Johnson, quien dice ser un veterano del ejército estadounidense, tuiteó que le faltaba más de $7000 en criptomonedas en Bitsane.

@zebpaysupport sir I am your customer from India. I transferred approx 6400 XRP through my ZEBPAY account to BITSANE EXCHANGE. But Bitsane Exchange do a big scam. They closed their exchange without any notice. Now how should I recover my XRP. Please help me. Many Victims

— Vikas Tak (@VikasTa96623196)

La operación del sitio web se lanzó en noviembre de 2018, según un comunicado de prensa. El punto de contacto era un hombre conocido como «Aidas Rupsys» de Dublín, Irlanda.

Bitsane decía tener más de 246000 usuarios registrados al 30 de mayo y según las investigaciones, la empresa no estaba registrada con el Banco Central de Irlanda.

El Jefe de la Oficina de Activos Criminales de Irlanda indicó en su informe anual que hay una tendencia creciente de delincuentes que utilizan criptomonedas para transferir dinero y que en Irlanda la semana pasada sus oficiales habían encontrado grandes cantidades de efectivo en línea.

La página de Bitsane en el proveedor de datos CoinMarketCap muestra un volumen nulo actualmente, con la última actualización realizada hace 260 horas, es decir, aproximadamente 11 días.

image


https://ift.tt/2IXk1Fh

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)