FMI considera que los Bancos Centrales podrán emitir sus propias monedas digitales en el futuro (Criptotendencia)

 

Aunque casi desde el momento de la a aparición de las criptomonedas, las entidades financieras tradicionales, como los Bancos Centrales, han hecho todos sus esfuerzos para lograr desacreditarlas, actualmente la gran mayoría se ha dado cuenta que, debido a su crecimiento y popularidad, es necesario tolerarlas.

Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que en el futuro, los Bancos Centrales harán algo más que simplemente soportar su existencia, sino que emitirán sus propias monedas digitales.

El pasado 27 de junio, el FMI publicó un informe en el cual, en conjunto al Banco Mundial, se realizó una encuesta sobre la industria fintech a las entidades financieras tradicionales, basando sus resultados en 96 respuestas recibidas.

Para a sorpresa de muchos, los resultados arrojaron que la mayoría de los Bancos Centrales están considerando lanzar su propia moneda de Banco Central (CBDC, por sus siglas en inglés). Ya hay varias entidades de este tipo que han decidido desarrollar su propia CBDC, y otras varias más que desde hace algún tiempo se encuentran «a punto» de lanzarla.

Actualmente, casi todos los Bancos Centrales alrededor del mundo se encuentran investigando sobre la viabilidad de desarrollar también ellos su propia CBDC, tomando en cuenta cuánto les costaría y si los beneficios que traería valdrían la pena considerando los costos.

image

Además, han estado realizando investigaciones sobre el impacto potencial del CBDC en la estabilidad financiera, la estructura del sector bancario, el ingreso de instituciones financieras no bancarias y la transmisión de la política monetaria.

Algo importante de destacar en el informe es que se demuestra cómo Bancos Centrales tanto de economías desarrolladas como en vías de desarrollo están considerando la implementación de una CBDC. Para los países en vías de desarrollo, esta podría ser la solución para reducir costos bancarios, así como potencialmente hacer que los bancos estén más disponibles para los ciudadanos no bancarizados.

Por su parte, los países desarrollados están buscando proporcionar una alternativa para el efectivo, por lo que las CBDC se presentan como una de sus mejores alternativas.

Sin embargo, aún quedan muchas diferencias que solucionar antes que el proyecto de monedas digitales en los Bancos Centrales se convierta en una realidad. Pero el hecho que tantos ya lo estén considerando es un paso firme que los dirige hacia esa dirección.

image


https://ift.tt/2IYM5YK

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)