Litecoin se utiliza como el puente salvavidas para los inversores en el último día del primer semestre (Criptotendencia)

 

El mercado criptográfico ha presentado una fuerte corrección de precios debido a que su principal activo, Bitcoin no logró mantenerse por encima del nivel de los 12k y el FOMO insinuante alrededor generó una salida de flujo de capital que ha desangrado a las principales criptomonedas del ecosistema,con BTC cayendo un 1,18 por ciento a niveles de 11200 en tan sólo cinco minutos.

Al momento de redactar el MarketCap se encuentra ubicado por el orden de los $334 billones de dólares con BTC dominando la escena en un promedio del 61,9 por ciento y un volumen diario que ha descendido hasta los $86 billones diarios.

Como en otras oportunidades, el flujo de capital se ha dirigido de BTC hacia altcoins específicos para hacer capital por parte de las llamadas WHALES en el ecosistema cripto, con su criptomoneda favorita como es Litecoin, la cripto plateada que funge numerosas veces como salvavidas para los inversores y trampolín de hacer capital para poder inundar y bombear luego el mercado de Bitcoin con más fuerza debido a la gran cantidad de recursos necesarios para elevar su precio. Un monopolio claramente explicado hoy en día por Andrew Ross Sorkin en la CNBC.

Litecoin al momento de redactar es la única junto a Tron que presenta un profit dentro del top ten del mercado. Al momento de redactar su activo se cotiza al precio de $131,91 con un nada despreciable +3,59% en las últimas 24 horas y un MarketCap creciendo a niveles de $8.2 billones de dólares que lo mantienen anclado en la cuarta posición del mercado.

A corto plazo la moneda de plata, LTC, presenta una trayectoria ascendente con un momento correctivo en este momento irónicamente culminando su segunda onda de Elliot en alza, por lo que las proyecciones para su tercera onda correctiva es de un profit de hasta 11 puntos porcentuales con relación a la posición inferior estipulada de la pendiente positiva.

Su posición en largos es lo recomendado para este beneficio estipulado cuando LTC se mueva del punto B al punto C entre niveles promedios de $126 a $134 en su máximo tope proyectado, con niveles de resistencia máximo R1 @ $134,488.

EMA 120 días es su resistencia clave que debe romper LTC para poder catapultarse a niveles de R1 luego de llegar a niveles B superior al soporte fuerte que descansa sobre S1 @ $117,82.

Aroon Uptrend comienza a dar síntomas de descender mientras su contraparte permanece en el tope del gráfico indicado el camino proyectado por Elliot Wave Triple Correction.

Estocástico ha hecho un cruce hacia la zona de venta, producto del retiro de ganancias de capital de los inversores para oxigenar posiciones.

A mediano plazo el panorama de LTC es aún más alentador, tomando en consideración nuestra tesis conspirativa donde el altcoin de plata es usado por los Makers para generar ganancias que luego son trasladadas al mercado del principal activo y bombear su precio.

En el gráfico de 1D para LTC el soporte clave lo marca claramente EMA 53 Dy a niveles de $115,068. En este punto es importante observas dos posibilidades, una bajista donde LTC no pueda lograr revertir el soporte clave y se dirige a niveles de soporte fuerte establecido por debajo de la centena en S1@ $96,43.

La segunda posición y más optimista de la cual consideramos puede generarse con más facilidad es una alcista donde LTC al llegar al punto de EMA 53 Dy se sostenga y pivotee hasta niveles de R1 @ $160,85 para mediados del próximo mes con un profit de doble dígito hasta un 26,73 por ciento.

Para contrarrestar estos escenarios, observamos el mismo gráfico de 1D en Binance para LTC con los respectivos indicadores técnicos para tener una idea más exacta del posible movimiento del altcoin.

En esta ocasión observamos que el panorama más factible será que LTC caiga a niveles de S1 y luego se levante a niveles máximos de R1 para mediados del Q3 2019.

CMF proyecta la salida de capital del ecosistema de LTC por retiro de ganancias tempranas y cierre de posiciones en el nivel actual de precios.

RSI nos dice que la presión de compra ha disminuido sobre el altcoin por la ganancias generadas donde muchos inversores están cerrando posiciones para reabrir nuevas órdenes a niveles distintos al actual.

DMI nos señala que el movimiento de precios actualmente es alcista con una curva ligeramente superior a su contraparte pero muy por debajo del promedio proyectado en el últimos cuarto del año que recién culmina.

image


https://ift.tt/2LwalDd

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)