Presidente del Bundesbank tampoco está convencido con Libra, la criptomoneda de Facebook (Criptotendencia)

 

El presidente del Bundesbank, el Banco Central de Alemania, Jens Weidmann, mostró su escepticismo sobre las nuevas criptomonedas que están apareciendo en el mercado, incluyendo a la anunciada por Facebook, Libra. De acuerdo con el funcionario, estas nuevas monedas digitales pueden crear nuevos riesgos tanto para la estabilidad financiera del país como para los consumidores, por que es imperativo que se establezca «algún tipo de regulación global».

Esta semana, la famosa compañía creada por Mark Zuckerberg, Facebook, anunció que tiene un nuevo proyecto en mente: lanzar su propia criptomoneda. Este activo, al que se le denominó Libra, ha causado sensación dentro de la comunidad criptográfica, con un gran número de opiniones optimistas y buenas predicciones.

Libra será gestionada por un consorcio de empresas agrupadas con sede en Ginebra – Suiza, entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify, y estará integrada en WhatsApp y Messenger.

Sin embargo, este activo tiene una particularidad: será una stablecoin, lo que no termina de convencer a algunos inversionistas. Por su parte, los representantes de Bancos Centrales y demás instituciones financieras tradicionales no se encuentran entusiasmados por este proyecto. En realidad, la gran mayoría está buscando la manera que esta moneda digital no ingrese en sus mercados.

image

«Si las criptomonedas estables se usan extensamente, se volverían sistémicas por naturaleza, no sólo por sus riesgos operaciones», sino también porque pueden minar la toma de depósitos de los bancos y sus modelos de negocio, lo que «puede perturbar las transacciones bancarias y la intermediación del mercado financiero», declaró Weidmann.

Y no ha sido el único en emitir una opinión de este tipo sobre Libra; funcionarios de Alemania, Rusia y Ucrania han hecho declaraciones parecidas, advirtiendo sobre los posibles nuevos riesgo que puede traer consigo este activo o simplemente decretando que no podrá sobrevivir en el tiempo.

Independientemente de este tipo de declaraciones, el lanzamiento de Libra sigue siendo uno de los acontecimientos que está causando mayor expectativa dentro de la comunidad criptográfica. Si resulta ser un éxito o un fracaso, eso se sabrá una vez se ponga a prueba con el resto de las monedas digitales.

image


http://bit.ly/2N5phLa

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)