Blockchain Summit Latam 2019:¿Existe un Hype en Blockchain? (Criptotendencia)

 

Finalizando este primer día en el Blockchain Summit Latam 2019 contamos con un panel de discusión, en el cual se discutió un tema que hemos planteado en diversas ocasiones, siendo el interés que se ha generado por la tecnología Blockchain y sus derivados. Sin embargo, gracias al evento pudimos escuchar la opinión de expertos en inversión de capital de riesgo, siendo los oradores Otto Graf y Daniela Calleja, ambos representantes de compañías de méxico.

Panel de discusión en BLS 2019, Blockchain desde el punto de vista de un VC

Comenzaron cada uno exponiendo sus logros, particularmente como las compañías en las cuales son miembros han optado por confiar, estudiar y utilizar tecnología Blockchain, desde el ámbito financiero y de programación.

Resaltan los logros de BIVA por parte de Daniela, una bolsa de valores con 10% en el mercado, logrando utilizar los derivados de tecnología Blockchain para realizar operaciones. Mientras que Otto expuso sobre IGNIA, una empresa financiera que maneja dos fondos de inversión, utilizando como herramienta los derivados de tecnología Blockchain.

Posteriormente nos comentan como fue su primera percepción de la tecnología Blockchain desde su punto de vista como inversionistas de riesgo. Daniela nos comenta que su primer contacto ocurrió gracias a la popularidad de Bitcoin, observando su potencial como activo financiero.

Resalta que su interés surgió por su cualidad de transparencia, originado por su base en Blockchain. Mientras tanto, Otto nos comenta que entre 2014 y 2017 había escuchado sobre las criptomonedas, pero concretó su interés gracias al proyecto de Abra de Silicon Valley, el cual le mostró como la tecnología Blockchain puede impactar las finanzas tradicionales, concentrado en cambio en el mundo de la banca comercial e inversión.

Con el contexto planteado, se planteó la pregunta que estabamos esperando, siendo ¿cómo sabemos que no es una moda pasajera, un hype por Blockchain? A esto Otto responde con un hecho fundamental, el cual que a pesar que las criptomonedas descendieron sus precios de manera considerable, las compañías e instituciones continuaron sus investigaciones y proyectos planteados, demostrando su compromiso con la tecnología.

Posteriormente Daniela realiza una aclaratoria importante, la cual es Bitcoin no es Blockchain, dado que una gran cantidad de personas tienden a confundir las criptomonedas con Blockchain, como si fuesen dependientes una de otra. Daniela expone que Blockchain es más allá que criptomonedas, poseyendo una variedad de aplicaciones derivadas que pueden ser aplicables a una gran cantidad de mercados, incluyendo el financiero; es por esta última idea que ella plantea que no es un hype o una moda pasajera.

Continuando con el panel, Daniela nos explica como en Latinoamérica existe un gran potencial para la tecnología Blockchain, siendo los canalizadores los emprendedores, dado que poseen la determinación y compromiso de adaptar los proyectos para satisfacer las necesidades de los países. Por ejemplo en México esto ayudaría a establecer un sistema de contratos transparente y justo para las personas, impactando a las personas que por temas burocráticos sus viviendas están desprotegidas.

Esta última idea Otto la resalta como fundamental para el éxito de la tecnología Blockchain en el territorio latino, porque las empresas tradicionales nacionales no poseen el mismo interés por innovar que los jóvenes que buscan una oportunidad. Con la tecnología Blockchain es que se están abriendo una gran cantidad de puertas para los que desean cambiar sus mercados financieros.

image


https://ift.tt/2JeuLiJ

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)