Cancelando una transacción de Bitcoin sin confirmar (Criptotendencia)

 

El 2 de Mayo de 2019, el número total de transacciones de Bitcoin confirmadas pasó la marca de 450 millones estableciendo un nuevo récord. Probablemente sepa que cada transacción de Bitcoin confirmada no se puede cambiar y no se puede cancelar.

Sin embargo, no todas las transacciones de bitcoins se confirman.¿Por qué pasó esto? Bueno, hay varias causas posibles para eso. Por ejemplo:

  • Una transacción no ha recibido una confirmación en la cadena de bloques en 24 horas.
  • La tarifa es baja, y cuanto menor sea el monto de su transacción, menor será la posibilidad de confirmación.
  • La red está sobrecargada y no puede procesar transacciones lo suficientemente rápido.

Si bien las transacciones de Bitcoin confirmadas son irreversibles, ese no es el caso de las transacciones de Bitcoin no confirmadas. Con poco esfuerzo y ayuda, puede cancelar su transacción no confirmada. Aquí están los pasos sobre cómo hacer eso.

1. Verifique si su transacción realmente no está confirmada

Puede comprobar fácilmente si su transacción no está confirmada:

  • Vaya al sitio web Blockchain.com, que es un explorador de bloques (puede usar otro si lo prefiere). Copie su ID de transacción (la obtiene cuando realiza una transacción) y péguela en la barra de búsqueda de Blockchain.info.
  • Después de eso, verás la información sobre tu transacción.

Si la página muestra que su transacción no está confirmada, puede continuar e intentar cancelarla, CASO CONTRARIO no se esfuerce en hacerlo.

Hay dos formas de cancelar la transacción no confirmada:

  • Reemplazar por tarifa (Protocolo RBF).
  • Utilizando la tarifa más alta para la transacción de doble gasto.

2. Use el método Reemplazar por tarifa para cancelar una transacción no confirmada

Usar el protocolo RBF significa realizar otra segunda transacción de Bitcoin con una tarifa más alta. De esta manera, es más probable que los mineros lo recojan y confirmen, y las transacciones anteriores se cancelarán. Solo tenga en cuenta que no todas las billeteras BTC son compatibles con el protocolo RBF, así que asegúrese de verificarlo.

En caso de que usar el Protocolo RBF no sea una opción para usted, puede usar el otro método, conocido como transacción de doble gasto. Y esto nos lleva al tercer paso.

3. Método de doble gasto para cancelar transacciones no confirmadas

Para usar este método, tendrá que hacer una nueva transacción de Bitcoin y enviarse una cantidad igual a usted mismo. Pero asegúrese de que esta vez la tarifa de transacción sea más alta que la anterior. Después de eso, los mineros deben recoger su nueva transacción y recibirán bitcoins de vuelta en su billetera.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos mineros y billeteras están protegidos contra el doble gasto, por lo que este método puede fallar en algunos casos.

Ninguno de estos métodos es perfecto, pero con un poco de suerte y habilidad tendrá Bitcoin de la transacción no verificada en su billetera.

image


https://ift.tt/2Yy2ngH

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)