El Dow Jones cierra a la baja mientras la tasa de empleo crece en Junio (Criptotendencia)

 

Un Dow Jones amilanado por el pobre desempeño posterior al feriado 4 de Julio hizo que las acciones cerraran la semana hacia la baja en los principales indicadores financieros de Wall Street, a pesar de reducir el margen de pérdidas con relación a la jornada anterior.

Las pérdidas anteriores fueron contrarrestadas gracias a un repunte en la tasa de contratación en Junio, lo que redujo la probabilidad de un recorte de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.

La contratación de Estados Unidos se recuperó en junio, luego que un informe del gobierno mostró el viernes que la economía del presidente Donald Trump continúa creando empleos a un ritmo robusto a pesar de las crecientes señales de una inminente desaceleración.

El informe mensual de empleo representa uno de los indicadores más antiguos y fidedignos de cómo se está desempeñando la economía estadounidense. Así que las últimas cifras podrían reducir la presión sobre la Reserva Federal en una reunión a fines de este mes para reducir las tasas de interés para apuntalar el crecimiento.

Las acciones bancarias avanzaron en el lanzamiento del informe permitiendo amortiguar la caída de Wall Street, con Goldman Sachs Group alcanzando un 0,91%, JP Morgan Chase subiendo un 0,6% y Morgan Stanley un 0,5%.

En resumen, el Dow Jones cerró a la baja con -0,16%, luego de perder 44 unidades y cerrar con 26922,12 puntos.

Entre tanto, el exclusivo índice S&P500 tuvo entre sus filas al mejor desempeño con Signet Jewelers alcanzando un 5,87%, pero sin fuerza suficiente para cerrar a la baja el componente de Wall Street con -0,18% y 2990,41 unidades.

Por su parte el Nasdaq, el índice tecnológico por excelencia no pudo contener la caída liderada por Electronics Arts Inc, que retrocedió un 4,60% y terminó la jornada con una contracción del -0,10% para terminar con 8161,80 unidades.

En conclusión, los números rojos se impusieron a los verdes en la Bolsa de Nueva York por una diferencia de 1518 frente a 1476, y 25 cerraron plano. En el mercado Nasdaq, 1485 subieron y 1148 dieron un paso atrás, mientras que 94 acabaron sin cambios.

En cuanto al mercado energético, el crudo Brent para entrega en agosto, cerró con 1,26 dólares más arriba que la jornada del jueves y se vendieron a $ 64,42 por barril.

Por su parte, el WTI del oeste de Texas para el mismo, culminó con un aumento de 96 centavos para cerrar a $57,72 el barril.

Con respecto al metal precioso, los futuros del Oro cayeron un 1,14% para cerrar la jornada con $ 1398,68 la onza troy.

El mercado Forex en contraposición, tuvo un par EUR/USD retrocediendo un 0,53% para situarse en 1,12242 mientras que el USD/JPY por su parte, avanzaba un 0,63% hasta 108,47.

Para finalizar el mercado cripto continúa en picada, con Bitcoin la principal referencia cayendo un -1,56% a niveles inferiores de 11k. Una gran presión de posiciones en corto ha generado una salida de capital del ecosistema y desestabilizado los precios, en lo que se llama comúnmente una ‘trampa de osos’. Al momento de redactar, BTC cotiza a un precio spot de $10972,80.

image


https://ift.tt/2FSN5f2

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)