El error de Facebook nos permitió conocer sobre su IA en imágenes (Criptotendencia)

 

Como expusimos en estos días, la red social Facebook tuvo un colapso general con respecto a la descarga de archivos multimedia, particularmente en fotos y videos, impidiendo que las personas pudiesen ver estos archivos. Sin embargo, si veías la página desde un computador, te permitía observar como la Inteligencia Artificial describía las imágenes, incluyendo fotos de perfil.

Las mismas etiquetas de imagen aparecían en Instagram si lo veías desde un computador y, además de detallar las descripciones generales de objetos y escenas, también sugieren quién está en una foto basada en el reconocimiento facial de Facebook.

Se dio a conocer que Facebook ha estado utilizando el aprendizaje automático para «leer» imágenes de esta manera desde al menos abril de 2016, y el proyecto es una parte importante de los esfuerzos de accesibilidad de la compañía. Estas etiquetas se utilizan para describir fotos y videos a usuarios con discapacidades visuales.

Las personas aprovecharon para hacer chistes al respecto, dado que un error en Internet es la burla para otro, obteniendo tweets como los siguientes:

Oh yeah! I forgot Facebook uses machine learning to tag our photos with what it sees in the picture.

To be fair, "one person, beard" is pretty much a spot-on description of me. pic.twitter.com/fCpydUxtpz

— Zack Whittaker (@zackwhittaker)

FB's broken AI photo recognition tool left one person out. It's either me or Judas pic.twitter.com/L7bB4uC7tZ

— Ruben Salvadori (@ruben_salvadori)

Lo que no está claro es si Facebook también usa esta información para orientar anuncios. Hay una gran cantidad de datos sobre las vidas de los usuarios que, de otro modo, podría utilizar Facebook, ubicados en estas imágenes: si tienes una mascota, cuáles son tus pasatiempos, dónde te gusta ir de vacaciones o si realmente te gustan los autos antiguos, o espadas, o lo que sea.

En 2017, estas preguntas motivaron a un programador a hacer una extensión de Chrome que revelara estas etiquetas. Como escribieron en ese momento: «Creo que muchos usuarios de Internet no se dan cuenta de la cantidad de información que ahora se extrae de forma rutinaria de las fotografías».

Sin embargo, se debe reconocer que la capacidad de reconocer este tipo de información, e interpretarlas para generar las etiquetas, es impresionante, siendo un reflejo como la IA puede utilizarse en algo tan simple y causar tanto impacto.

image


https://ift.tt/2FYbDU9

Comments

Popular posts from this blog

Bitcoin.com Just Rebranded – Check out Our New Look (Bitcoin.com News)